Método TRE©

Una innovación en el trabajo psico-corporal                         


TRE© es un método diseñado para aliviar las tensiones musculares profundas de una manera simple e indolora. Se desarrolla en una serie de ejercicios específicos que ayudan al cuerpo a liberar patrones musculares profundos al inducir una respuesta de temblor suave. El temblor evocado permite "resetear" la tensión neuromuscular. El drenaje completo de este exceso de carga biológica es esencial para que el organismo pueda regresar a un estado de homeostasis equilibrada y, por lo tanto, de bienestar.

El método es adecuado para todos y, en especial, para personas que sufren de estrés negativo acumulado, insomnio,   dolores crónicos en las articulaciones, problemas respiratorios, enfermedades de tipo inflamatorias, migrañas, fibromialgia, recuperación de lesiones apoyo a los procesos de rehabilitación, practicantes de deportes intensos o actividad física intensa, así como para personas que han sufrido traumas de cualquier tipo (por ejemplo, accidentes, violencia de genero, doméstica,  pérdida inesperada de un ser querido, desastres naturales). ). El método se puede integrar con todas las demás técnicas dirigidas al bienestar de la persona, como la psicoterapia, terapias manuales, yoga.

Normalmente, es posible reactivar este mecanismo neurobiológico de regulación ya en la primera sesión. El TRE© en un modo natural  despierta la capacidad innata del cuerpo para liberar la tensión física a través de episodios controlados de temblor neurogénico,una capacidad inherente en todos los animales y ,para la cual, estamos genéticamente predispuestos. El temblor neurogénico es una forma de vibración muscular típicamente observada en la naturaleza cuando  el animal  se enfrenta a un evento particularmente estimulante (por ejemplo, escape de un depredador). La descarga neuromuscular fisiológica que ocurre inmediatamente después del episodio estresante o, a lo sumo, en pocos días, tiene la función de restablecer el equilibrio neurofisiológico. El hombre moderno, sin embargo , tiende a acumular y cronificar el estrés y las tensiones corporales.
A través del efecto drenante sobre el cuerpo, la vibración neurogénica del TRE© nos ayuda a percibirnos más a nosotros mismos, al mismo tiempo que equilibramos la mente.

Advertencias
El método TRE© no debe usarse como un sustituto de la atención médica, especialmente en personas con antecedentes complejos de trauma o en presencia de limitaciones físicas o mentales graves. Si cree que se encuentra en una condición que requiere tratamiento médico, comuníquese con un especialista o terapeuta autorizado o a un Certified TRE Provider.
La información contenida en este blog es solo para fines informativos y en ningún caso puede constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento. La información compartida no tiene la intención y no debe de ninguna manera reemplazar la relación directa médico-paciente o la visita al especialista o al Certified TRE Provider. Siempre se recomienda buscar el consejo de su médico y / o especialistas sobre cualquier indicación dada.

Cuales son los beneficios del método TRE?
.- mayor flexibilidad física, particularmente en el área pélvica y en la columna  vertebral
.- liberación de contracturas musculares y reducción del dolor crónico
.- previene el desarrollo de alteraciones de la postura
.- aumenta el grado de propioceptividad mejorando la seguridad en el propio cuerpo
.- mejor calidad de sueño y mayor sensación de bienestar
.- mejor manejo del estrés común agudo y reducción del estrés crónico
.- reduce la ansiedad, el insomnio
.- favorece un estado de claridad mental y suaviza los estados emocionales perturbadores
.- re-equilibra las funciones del organismo en general

¿Es un método natural?
El método TRE se desarrolló tras la observación de que todos los mamíferos, incluidos los humanos, después de un trauma desencadenan mecanismos de auto-rehabilitación biológica basados en el temblor neurogénico (p. Ej., El caballo de carreras después de una caída, la gacela después de una persecución, el hombre después de un accidente automovilístico). La inducción de la vibración muscular con el TRE© es particularmente efectiva en la rehabilitación psico-física de atletas, militares, veteranos de guerra, equipos de emergencias, sectores de población sometidas a situaciones traumáticas, así como en todos aquellos que presentan síntomas relacionados con el estrés.

¿Hay algún efecto secundario colateral?
No: es indoloro y no hay riesgo al practicar el método TRE © . Además, a pesar de que el temblor auto-inducido sea involuntario, es posible interrumpir voluntariamente el proceso en cualquier momento. En el caso de reacciones particularmente intensas, es importante insertar muchos momentos de pausa, para dar siempre el tiempo necesario al cuerpo y la mente para integrar cualquier sensación de una manera sana y constructiva.

¿Con qué frecuencia practicas los ejercicios?
Inicialmente, recomendamos practicarlos diariamente durante algunos días consecutivos, para familiarizarnos con las sensaciones físicas y, por lo tanto, poder reactivar completamente esta respuesta fisiológica. El tiempo dedicado varía mucho de acuerdo con las necesidades individuales y suele durar entre 10 y 60 minutos siempre que lo necesite.

¿Es fácil de aprender?
El método se aprende fácilmente y en la mayoría de los casos podrá aprender a practicarlo usted mismo. No se necesita ninguna condición física especial para practicar TRE©. Generalmente, los resultados  se notarán ya durante la primera sesión. Se puede usar en sesiones individuales o grupales y se integra fácilmente con todas las demás técnicas dirigidas a la salud y el bienestar de la persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testimonios