Contacto


Juan Carlos Garaizabal Jorge
Voice Movement Therapist- Vocal Coach
Terapeuta en Análisis Bioenergético
Certified TRE Provider
Español, Italiano e Inglés

Phone . +34 658 72 48 04 (España)
             + 39 339 2581761 ( Italia) 

Email: info@juancarlosgaraizabal.com
Website:www.juancarlosgaraizabal.com


Han pasado más de 30 años desde que, movido por la necesidad y el placer de cantar, comenzara a recorrer con creciente curiosidad y pasión el camino de la Expresióna través de la Voz. La íntima conexión entre psique, emoción, cuerpo y expresión vocal en la creatividad y las relaciones humanas centra el área de mi interés e investigación. Área donde  me muevo con claridad, frescura y creatividad. Esta vivencia de contacto permanente con la voz me permite  crecer en la comprensión de la voz humana en todo su amplio sentido y se desarrolla fundamentalmente entre dos campos;  la creación artística y la salud emocional y física.

Diplomado en Arte Dramático trabajé como actor  de teatro  combinando la formación en  canto clásico con los estudios de  Logopedia para, posteriormente, trasladarme a Londres donde me diplomé en Voicework por la Royal Society of Arts y  en Voice Movement Therapy. En  la línea terapéutica de  Expresión Vocal mis fuentes son Paul Newham, (inspirado en el trabajo pionero de Alfred Wolfshon) Amayo Katherine-Barfred en voz y bioenergética,  y en la vertiente de creación artística en la línea Roy Hart con Siam Thomas, Linda Wise,  Enrique Pardo, Noah Pikes, Vicente Fuentes y Pere Sais. Con el objetivo de enraizar la voz y su expresión emocional en el propio cuerpo y en la relación con el otro, me acerqué al Análisis Bioenergético. Me formé   como terapeuta en esta modalidad de psicoterapia psicosomática en el I.I.B.A. Llegué al T.R.E. y  de su mano  a mundo de sencillez, profundidad, claridad, tranquilidad y esencia. Las complementariedades y diferencias entre T.R.E. y la psicoterapia son una riqueza, un ejercicio de matices y de diferenciación de objetivos. T.R.E. me descubrió el diálogo con el temblor neurogenico y esas conversaciones  abrieron   un camino para la profundización de la voz en el cuerpo y,  en uno mismo, a través de la voz.  El movimiento  de la voz se vuelve más flexible, la percepción de las  sensaciones corporales que sostienen la emisión de la propia voz se matizan y  agudizan y, por supuesto, la escucha interna y del otro se transforma en algo más profundo y sutil. 

 Como Entrenador y Asesor Vocal trabajé con la compañía de Teatro Joven de Minks (Bielorrusia), el Proyecto Internacional Dance Across Borders, Cp. Teatro UR, Escuela de Teatro de Getxo, Kabia Investigación Teatral.  Vocal Performer con Formación Dan -Te y Bilbao Voz Project. Imparto regularmente Expresión Vocal en el Máster de Musicoterapia C.I.M Bilbao y Universidad de Extremadura, Máster Artes Escénicas Universidad País Vasco, conferencias sobre “ El Impacto Vocal: la voz en las relaciones humanas y la salud”Fundador de Bilbao Voz  Project (Plataforma para el Desarrollo de la Cultura Vocal) Publicación de diferentes artículos en la “Revista de Musicoterapia, Música y Sonido” y semanalmente en el  Periódico Digital de las Artes Escénicas Artezblai, “Aclárate la Voz”. Actualmente desarrollo mi labor profesional en consulta privada en Análisis Bioenergético, T.R.E. , Voice Movement Therapy y  Vocal Coach. Participo en calidad de profesor invitado en diferentes programas de formación terapéutica y artística ( Canarias, Murcia, Cantabria, Zaragoza, Màlaga), Instituto Español de Psicoterapia y Psicodrama Psicoanalítico, Agintzari ( Servicios de Adpción y Familias de Acogida Urgente)  Impulsor y co-organizador de los Programas de Formación T.R.E. en España ( sede Bilbao). Difundo  T.R.E. en España en los ámbitos formativo,  social y educativo mediante conferencias, sesiones abiertas y talleres intensivos “Autogestión del Estrés, Reducción de la Ansiedad y la Tensión Profunda.” Colaboro en el último libro de David Berceli, “ Shake it off, naturally” con el capítulo “ “La Presencia en la Voz” editado en papel y e-book.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testimonios